GoogleClassroom

¿Qué es Google Classroom?

Esta herramienta de Google permite gestionar las clases online, y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, también para el aprendizaje 100% a distancia, o incluso para el aprendizaje mixto. Permite a los docentes y alumnos crear documentos, compartir información en diferentes formatos, agendar reuniones y realizarlas virtualmente. Los alumnos también podrán acceder desde cualquier dispositivo a sus clases, sus apuntes o sus tareas asignadas.

El Correo Electrónico Institucional además de ser un medio de comuniciación interno, nos permite utilizar Google Classroom. Es bastante fácil de utilizar e incorpora métodos de comunicación en tiempo real entre profesores y alumnos.

La herramienta permite la asignación de tareas de forma selectiva, permite compartir documentos con todas las clases, y facilita la organización de la información al generar estructuras automáticas de carpetas para organizar los recursos.

Otra ventaja que nos ofrece Google Clasroom son sus aplicaciones para dispositivos móviles, por lo que se puede acceder prácticamente desde cualquier lado.