Identidad

A. ESPÍRITU MARISTA

El Instituto Potosino Marista, forma parte de las obras Maristas de todo el mundo tienen su origen en San Marcelino Champagnat, un sacerdote francés cuyo sueño e inspiración consistieron en “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, viendo en la educación el medio de llevar a los jóvenes a la experiencia de la fe, y hacer de ellos “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”. Actualmente la misión Marista está presente en casi 80 países de los cinco continentes, brindando diversas oportunidades educativas a más de medio millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que buscan su crecimiento humano y espiritual mediante una educación integral. Debido al número de instituciones y de personal, la obra Marista en nuestro país está constituida en dos provincias: México Occidental y México Central. Ésta última es a la que pertenece el Colegio y comprende: dos preprimarias, 17 primarias, 16 secundarias, 19 preparatorias, tres universidades y 17 obras con con Grupos Especiales Maristas.

B. NUESTRO COLEGIO

En 1935 llegó la presencia Marista a San Luis Potosí, desde entonces, el Colegio ha pugnado por el desarrollo integral de sus alumnos buscando constantemente la perfecta armonía entre la época y la educación que imparte. Actualmente, el Instituto Potosino Marista, cuenta con un personal capacitado, una infraestructura sólida y amplia que da cabida a un grupo de educación especial, 12 grupos de primaria, 14 grupos de secundaria y 19 grupos de preparatoria, espacios suficientes para realizar actividades deportivas, salones de cómputo, biblioteca, laboratorios, salones de proyecciones, auditorios, estacionamiento, etc. La razón de ser del Colegio ha sido su misión evangélica y apostólica, para ello se le ha concedido especial atención e importancia al tiempo que se le asigna a la formación de la fe y su testimonio, a través de las celebraciones religiosas, retiros espirituales, apostolados, movimientos juveniles y las diversas experiencias de fe que hacen congruente la formación-educación que los alumnos reciben.

C. MISIÓN

El Colegio Marista es un centro educativo católico que propone a las familias un proyecto que armoniza fe, cultura y vida, siguiendo el pensamiento de San Marcelino Champagnat, nuestro Fundador, para quien el centro de la misión es “dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”.

Misión 

D. VISIÓN

Formar “Buenos cristianos y Virtuosos ciudadanos”.

Logo Small